23 mayo 2009

PERIODISMO DE ALTO IMPACTO

Se fue el miércoles

Joven quería recorrer el mundo en un sillón-balsa. Está desaparecido.
El caso conmueve al barrio y mantiene en vilo a María Joaquina Peralta, mejor conocida por sus vecinos por “Doña Mari”, la atribulada madre pasa sus horas buscando desesperadamente a su único hijo, Esteban Logorio, apodado “el corto”, quien desde el pasado miércoles falta de su hogar.
Esteban, de 32 años, se fue de su casa por voluntad propia el pasado miércoles, con la intención de recorrer el mundo, según indicó en una nota que dejó a su madre. Sin embargo, el caso es más complejo de lo que parece, ya que el joven tiene algunos problemas de orden psicológico debido al abuso de narcóticos y que según las crudas palabras de su madre: “me lo dejaron medio pelotudo”.
A continuación y con el permiso expreso de su madre, publicamos la misiva en la que Esteban consigna sus intenciones:


“Querida madre chabón que onda:
Seeeeeee loco, si che, yo me voy loco, acá ta todo mal chabón, yo quiero ser libre man, como ese Nino Dolce que vos escuchá siempre, el que cantaba que quiero ser libre como el mar chabón, que cuando el sol amanece es libre el loco, re piola, se puso las pila. Ademá vos siempre me decí que tengo que hacer algo de mi vida, que en la placita no puedo estar todo el día fiera, y re tené razón chabón, así que me decidí loco, me las tomo a buscar el destino, como el de la película esa que roban auto y después lo matan al negro, que le debía como tres millones a la mafia rusa, seeeeeeeeeee chabón, los ruso son todo comunista. ¡Como lo redó locoooooooooo! Así que bueno mami, me voy. Pero no me voy en cole. Voy a salir por el río. Ya me armé una balsa man, con los tergopoles que estaban en la caja del minicomponente de la Vale, si chabón, quedaron re joya. Lo pegué todos con poxirán al sillón de la nona, decile que cuando venga le compro uno nuevo. También me llevé tu frazada porque en el mar a vece hace frío y te tiemblan lo diente loco. Yo vi Tiburón y el chaboncito cuando estaba en el agua se cagó de frío. No te preocupé por el morfi, que me llevo unos panchitos en un taper y lo que quedó de la pastafrola. Después pesco vieja, no te hagá ni un drama, porque en agua está lleno de bicho que se comen todo y ademá, en la orilla del océano siempre hay cosa. Ya sé que todo esto te toma de sorpresa viejita, pero es recopado chabón, mirá, en el sol, tomando birra con las pata en el agua, sentado en mi sillón, si fiera, todo bien mami, soy un aventurero, vivo en la mía loco, no hay drama ,como dijo Jesús loco, en mi balsa yo me iré a naufragar.”

El carácter errático y arbitrario de la carta confirma las palabras de su madre acerca de la poca lucidez de su primogénito. Atenta a esto y sumamente preocupada por lo que pudiera sucederle a su hijo, la consternada madre recurrió a las autoridades policiales solicitando su colaboración para dar con su paradero. Sin embargo, recibió una respuesta negativa de parte del Comisario Cascarelli, quien indicó que la fuerza policial estaba imposibilitada de actuar “ya que el masculino tomó la decisión por propia voluntad, es mayor de edad, y no existe impedimento judicial para que ejerza la potestad sobre sus acciones. Además, en estos casos lo mejor es aguardar, seguramente con el correr de las horas tendremos información. Además, en la carta indica que iniciará su travesía por el cauce del río, lo cual es imposible ya que en esta zona no existen cauces fluviales naturales. Lo más parecido a un río es el sanjón de la curtiembre que desemboca en la planta de efluentes. Afortunadamente el joven tuvo el buen tino de fotografiarse antes de partir, lo cual agilizará la ubicación de su paradero o bien facilitará la identificación del cadáver si aparece flotando en alguna cuneta”.


Ante la negativa de las autoridades de intervenir en el caso, la madre de “el corto” entró en un ataque de histeria que la empujaría a rayar con un alambre el capó del vehículo del comisario escribiendo “Cascarelli pajero”; seguido de un ataque de ira que la llevaría a destrozar con una pala de punta la verdulería de la vuelta de su casa, propiedad de la ex mujer del comisario Cascarelli.
Apersonado en la verdulería, este equipo periodístico pudo recabar más información relevante para el caso, ya que Jorgito, el encargado del comercio, manifestó ser amigo personal de Esteban y declaró haberlo ayudado en la construcción del navío: “Yo le quise poné uno alerone pa darle má termodinámica, pero el loco dijo que no, que se iban a calentá lo tergopole, que no daba, porque tenía que recorré un monton de milla. Yo creo que le va a ir bien al loco, poque e buen pibe y no toma ma nafta de lo auto. Pa mi que va a da la vuelta al mundo y vo que sabé, capá que descubre un país nuevo y todo y se queda a vivir y le dicen: vo chabón, por decubrinos, ahora so el presidente”.

Más allá del sano optimismo de Jorgito, lo cierto es que por el momento, Esteban “Corto” Logorio sigue desaparecido. Comprometidos con nuestra labor social, publicamos a continuación la última fotografía conocida de Esteban, apelando a la solidaridad de nuestros lectores para colaborar con la localización de este joven soñador.

3 comentarios:

cristofero dijo...

jajasjajajaj

"como dijo jesus" q hijo de puta!!!

ah este mig cheee

Anónimo dijo...

jajaja grande pesuuuuu! me mata Jorgito "vo chabon por descubrirnos ahora so el presidente" jajaja de lujo

Irene dijo...

jajajajajajajjaa..me mate de risa..Felicitaciones!!!!