01 septiembre 2009

Bosnia y Herzegovina: un cuento para toda la familia

Cuenta la historia que bajo la sombra suave que proyectaba un viejo abeto, había dos hermanas que departían animadamente una frugal merienda en una cálida tarde de febrero. Hijas de buena familia, era evidente esto en sus ropajes labrados en finos hilos dorados, la casi nula pigmentación en la piel de sus rostros, y lo bermejo de sus cabellos. Sin embargo, cierto colorete exagerado en sus mofletes, anunciada un espíritu fogoso en inquieto en ambas doncellas.
Eras las hermanas Bosnia y Herzegovina, que mantenían el siguiente diálogo en florido lenguaje de castilla, aparentemente a raíz del fallecimiento de una mascota:

Bosnia: ¡Pará la concha de tu madre! ¡No me rompás más las pelotas con esa mugre de canario muerto!
Herzegovina: (llorando) ¡Ahhhhh! ¡No era un canariooooooo! ¡Era un conejo, el conejo Pete! ¡Nunca querré a ninguna mascota tanto como a él!
Bosnia: Salvo la pija del jardinero, pendeja mogólica.
Herzegovina: ¡Dejá de decir asquerosidades, se va a enterar papá!
Bosnia: ¿Y que me va a decir ese viejo hijo de puta que se emporonga al mayordomo!
Herzegovina: ¿Ves? Por eso nadie te quiere, porque todo el tiempo te comportás como una maleducada y hablando mal de la gente.
Bosnia: (tomando un sifón metálico de la canastilla) ¡Callate pendeja chota o te rompo las cervicales!
Herzegovina: ¡Tenés que tratarte, medicada de mierda!
Bosnia: ¡Chupame la argolla hija de puta!

En eso estaban las jóvenes doncellas cuando de repente, se acerca un caballero de gesto adusto y ropaje ceñido que formalmente se reverencia ante las hermanas y dice:
Caballero: ¿Alguna de las dos quiere lustrarme la poronga?
Herzegovina: Que maleducado hijo de puta.
Bosnia: Pero mirá que pedazo de bulto que tiene.
Caballero: Y lo podéis tocar si así lo deseáis...
Bosnia: ¿Por qué hablas así, sos medio mogólico o te entró leche en el cerebro?
Caballero: Creo que os clavaré mi chipote chillón hasta la clavícula, trola barata.
Herzegovina: ¡Andá a amasar sorete negro cara de culo, nosotras nos queremos mantener vírgenes!

Dicho esto, el joven propuso un andante caminante hacia el poniente, y se alejó silbando una alegre barcarola portuguesa. En tanto, Bosnia sacó de la canastilla una cajita adornada en bellos colores de terciopelo y se la presentó a su hermana con grácil gesto diciendo:
Bosnia: ¿A que no sabes que tengo acá?
Herzegovina: No sé... un consolador con vibrador.
Bosnia: No, es un regalo para vos.
Herzegovina: ¿Qué es?
Bosnia: Abrilo y fijate.
He aquí que Herzegovina tomó el paquete, lo abrió suavemente y su rostro, de repente, se iluminó con plateados reflejos de emoción al ver tras los lustrosos moños, a un tierno conejito, casi idéntico al ya fenecido.

Herzegovina: ¡Ayyyyyyyy! ¡Bosniiiiiiii! ¡Me re encanta guachi! Gracias, no sos tan mala hermana al final de cuentas.
Bosnia: (sonriendo) Se llama conejo Ramón.
Herzegovina: ¿Por que Ramón?
Bosnia: ¡Porque lo pisó un camión!, respondió la joven y tomó al conejo entre sus manos y lo arrojó directamente a la doble Michelin de un Scania 113 que pasaba por el lugar, provocando así muerte por aplastamiento al pobre conejito que quedó transformado en un despojo sanguinolento de pelusa, cerebro, ojos y algunos órganos internos.
Herzegovina: ¡HIJA DE UN TRILLON DE PUTAS! ¡¿QUÉ HICISTE?!
Bosnia: Tampoco es para tanto, si no lo conocías al conejo...

Luego de esto, ambas jóvenes comenzaron a correr como histéricas por distintos lugares, hasta que se chocaron de frente y... terminaron enamorándose y se casaron dando origen al primer casamiento civil lésbico entre hermanas.
Bosnia ahora practica yoga y cuida las plantas. Herzegovina es militante del Partido Obrero. El conejo Ramón sigue muerto.

Fin, y la concha de tu hermana.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

pero xq???

esto ya lo habias posteado

electra dijo...

JAJAJAJAJJAJAJAJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

electra dijo...

yo no lo había leído!
el que estaba repe era el del hermano de Heman, que cuando lo vi este año pensé que la imagen sí era nueva, imposible olvidar esa foto. Y fui a corroborar, y sólo corroboré que tengo que ponerme a hacer sudokus, crucigramas y esas mierdas.

mig dijo...

¿Nunca escucharon hablar del reciclaje literario? Si se fijan bien hay sutiles diferencias con respecto al anterior.
Además, lo puse porque me gusta a mí, que lo volví a leer y me cagué de risa. Es como una criollita, para compartir. Malos.

Aparte de que se quejan, me exprimen, trabajo diez horas corridas al día, y sigo pensando en que voy a escribir para ustedes, para mantenerlos contentos ¡Si ni un mail escribo! ¡El Pampa fue papá! ¡Mi perro, que digo mi perro, mi hermano fue papá, y no pude ni mandarle un mail! (Le enseñé a leer y escribir de cachorro).
Ahhhh, ¡este es el síndrome del aplauso del público! Uno quiere más, y más! ¡Es una droga! Querer fama te mata.

Chicote dijo...

Naaaaaaaa!!!
anoche sali y me vole la peluca, hoy estoy roto, pero roto sin arrglo casi...sufriendo los efector colaterales de la ingesta totalmente desmedida de Branca....me pongo a leer esto y empizo a reirme...cada ves mas, y mas, y ahora a las carcajadas y cuando ya no puedo mas y se vienen a ver que es lo que estba leyendo en el monitor me doy cuenta que tengo una emergencia importante...salgo como los bomberos voluntarios de La Pampa....
Don MIG, ud literalmente me HIZO CAGAR DE LA RISA.....ayudado por el fernet claro esta, pero la magia la puso ud.
Muy "güenaaaaaaa!!

Anónimo dijo...

soy el bigote de aníbal fernandez!!

mig dijo...

jajajaja, no me esperaba lo del bigote. Muy bueno.